Enter your keyword

KLINIK dispone de LASER DENTAL para el tratamiento de aftas, lesiones herpéticas y papilomas

KLINIK dispone de LASER DENTAL para el tratamiento de aftas, lesiones herpéticas y papilomas

KLINIK dispone de LASER DENTAL para el tratamiento de aftas, lesiones herpéticas y papilomas

En KLINIK acabamos de incorporar un láser de última generación a nuestra práctica diaria.

Lo más destacable en odontología es el tratamiento de aftas orales, úlceras herpéticas y papilomas, que tienen una prevalencia alta entre nuestra población.

Las aftas son ulceraciones que aparecen de manera espontánea en la mucosa oral. Son comunmente conocidas como llagas. La mayoría de las veces son aftas menores, de pequeño tamaño, aunque en ocasiones pueden llegar a tener hasta un centímetro de diámetro. Son las que denominamos aftas mayores, resultan muy dolorosas y pueden llegar a dejar cicatriz. No se conoce la causa ni el mecanismo por el cual se generan. Tan sólo sabemos que se producen menos en fumadores y que hay que evitar aquellos alimentos que desencadenan el proceso de aparición en determinados pacientes.

Las úlceras y costras herpéticas son muy comunes y aparecen generalmente en el labio, son las denominadas calenturas. Están causas son el virus del herpes simple, que permanece latente en nuestro organismo y ocasionalmente hace aparición ante determinadas situaciones como son la exposición a los rayos solares, catarros, gripes, etc… Desde que hace aparición hasta que la postilla o costra desaparece suelen pasar unos 15 días. El uso del láser reduce la duración de la lesión y disminuye el dolor que causa. También parace reducir el número de recidivas.

Los papilomas son lesiones orales de origen vírico, y la eliminación mediante láser en lugar del bisturí tradicional supone ventajas tanto para el profesional como para el paciente: Ausencia de sangrado y postoperatorio sin dolor entre otras.

Existen otras aplicaciones en áreas como la endodoncia, la periodoncia o la cirugía oral.

El láser emite un haz de luz concentrada con una determinada frecuencia con el fin de cauterizar las lesiones bucales, generando un postoperatorio más corto y menos doloroso. Resulta una herramienta útil a la hora de desinfectar la zona a tratar, consiguiendo un entorno más limpio y una mejor curación.

En este vídeo de 2 minutos en inglés se puede ver cómo funciona este láser a grandes rasgos:

 

El Consejo General de Odontólogos ha destacado recientemente la aportación del láser a la mejora de la calidad asistencial:

http://www.consejodentistas.es/comunicacion/dossier-de-prensa/notas-de-prensa-consejo/item/1003-el-consejo-general-destaca-la-aportacion-del-laser-en-la-mejora-de-la-calidad-asistencial.html