Enter your keyword

LA PRIMERA CITA CON EL DENTISTA

LA PRIMERA CITA CON EL DENTISTA

LA PRIMERA CITA CON EL DENTISTA

LA PRIMERA VISITA CON EL DENTISTA EN KLINIK

El paciente que acude a una clínica dental tiene una consulta, una molestia o quiere una segunda opinión.

Lo primero que hacemos en KLINIK es dar solución al problema con el que el paciente llega a la clínica, pero la PRIMERA VISITA es mucho más que eso.

En la primera visita el paciente rellenará un formulario de su historial médico y todo quedará anotado en su ficha: las enfermedades y medicaciones, las alergias, si fuma y su hábitos de higiene dhttps://www.centromedicoklinik.comhttps://www.centromedicoklinik.com/clinica-dental-vitoria-odontologia/tratamientos-dentales/ental.

El odontólogo le preguntará si ha llevado ortodoncia y hace cuánto, si le sangran las encías o nota mal aliento, si es bruxista (apretador) o tiene algún problema en la ATM, mirará su forma de respirar, le preguntará si ronca, etc.

El dentista comenzará con la exploración de la boca del paciente y dejará todo marcado en su odontograma que es un esquema donde el profesional detalla qué cantidad de piezas dentales permanentes tiene el paciente, cuáles han sido restauradas y otros datos de importancia.

Al paciente se le realizará una ORTOPANTOMOGRAFÍA o radiografía panorámica de la boca que nos aporta información que no vemos a simple vista. Muelas del juicio incluidas, infecciones, fracturas de raíces dentales, tratamientos previos que están dando algún problema, y volumen del hueso para colocar implantes. Si el paciente ya tuviera una OPG y es reciente, la puede traer en formato digital.

Si fuera necesario también se realizarán RX periapicales que  sirven para poder observar y analizar la totalidad de una pieza dental concreta: corona, raíz, ápice, tejido óseo y espacio periodontal.

En la primera visita siempre se usa una sonda para medir las bolsas periodontales. Si se detecta enfermedad periodontal, se le derivará al paciente con el PERIODONCISTA que realizará el estudio pertinente.

 

Si el paciente acepta el presupuesto, planificaremos con él el TRATAMIENTO COMPLETO: duración aproximada, las citas a las que tendrá que acudir a consulta, aquellos periodos en los que el paciente llevará provisional, tendrá puntos, etc

Mostraremos fotos de otros casos clínicos para despejar cualquier duda en relación al tratamiento que se le va a realizar.

Los profesionales que trabajamos en KLINIK Centro Médico y Dental tenemos una amplia experiencia en el campo de la odontología y estamos en continua formación; contamos con los últimos avances en tecnología y usamos materiales de alta calidad. Trabajamos, además, con laboratorios y proveedores de total confianza.

No queremos olvidarnos de la importancia de acudir a las REVISIONES una vez finalice el tratamiento. Una vez saneada la boca, ésta requiere de los controles necesarios para mantenerla siempre en buen estado.