Enter your keyword

Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

¿Has pensado en ponerte un tratamiento de ortodoncia? ¿Conoces todas las posibilidades existentes?

Desde KLINIK vamos a intentar explicártelas para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

La ortodoncia se utiliza para alinear las piezas dentales y ayudar a mejorar la estética. Pero no es su única función; también mejora el contorno facial y la respiración y evita el desgaste y posibles fracturas en los dientes.

La ortodoncia ha sido tradicionalmente un  tratamiento asociado a niños y adolescentes. Ahora y fruto de la creciente demanda de los pacientes por tener una sonrisa más bonita y funcional, han ido apareciendo nuevos tipos de ortodoncia con bajo impacto estético ideales para los adultos.

 

TIPOS DE ORTODONCIA: 

  1. Ortodoncia con brackets metálicos

Es el método de ortodoncia más tradicional. Aquel que a todo el mundo le viene a la cabeza cuando oye hablar de ortodoncia.

A la hora de realizar los tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes es el método más utilizado, aunque su uso no está restringido a ninguna franja de edad.

Es un sistema altamente efectivo que permite corregir cualquier maloclusión (apiñamiento, separaciones, sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada…). Es el tratamiento más rápido cuya principal ventaja es que entre todos los tipos de ortodoncia resulta la más barata de todas. El mayor inconveniente de este tipo de ortodoncia es lo poco discreto que es.

  1. Ortodoncia con brackets cerámicos

Funcionan igual que cualquier aparato metálico corrigiendo los mismos defectos relacionados con la mordida y el alineamiento; pero, aunque los resultados son igual de buenos, el tiempo que se necesita para mover los dientes es algo mayor

Muchas personas consideran que la ventaja fundamental de la porcelana frente a la ortodoncia tradicional es que es mucho más estética. Los brackets están hechos con diferentes tonalidades de blanco lo que hace que se camufle mejor con el esmalte dental.

Pero la discreción de los llamados brackets estéticos de porcelana no es 100% real. El color blanco no dura todo el tiempo que dura el tratamiento. La cerámica se mancha con el paso de los meses por la ingesta de determinados alimentos y bebidas con coloración y el consumo de tabaco.

Esta es la razón por la que en Klinik ya no colocamos brackets cerámicos.

  1. Ortodoncia con brackets de zafiro

Hoy en día, los brackets de zafiro son la evolución de los de porcelana. Son más resistentes, se adhieren mejor al diente y apenas son perceptibles cuando el que los lleva habla o sonríe, siendo un tratamiento de ortodoncia muy discreto.

Otra ventaja de los brackets de porcelana es están muy pulidos y tienen los bordes redondeados. Esto hace que sean más cómodos que los brackets convencionales al no generar las molestias típicas de los aparatos metálicos.

  1. Ortodoncia invisible

Invisalign es un sistema de ortodoncia que no está basado en brackets, sino en unos alineadores transparentes que se fabrican a medida de cada persona y que se cambian cada dos semanas aproximadamente para conseguir los movimientos deseados en los dientes.

Una de las características de este método de ortodoncia es que, a diferencia de los brackets, es removible; puedes quitarte las férulas para comer y cepillarte los dientes.

Es fundamental que el paciente sea responsable con su uso, ya que los alineadores dentales deben llevarse 22 horas al día.

Invisalign es, hoy por hoy, el tratamiento de ortodoncia más elegido por adultos ya que es prácticamente invisible. Las férula utilizadas no provoca las clásicas llagas, heridas o rozaduras propias de los brackets.

 

¿Todos los tipos de ortodoncia me pueden servir?

En general, y para la mayoría de los casos, cualquiera de los tipos de ortodoncia puede servir para obtener una sonrisa más bonita y funcional.

Pero será tu ortodoncista quien, tras realizar el diagnóstico de tu caso y según tu estilo de vida, te aconseje el tipo de ortodoncia indicado para ti.

 

En KLINIK termina tu tratamiento de ortodoncia con una sonrisa radiante.

BLANQUEAMIENTO GRATUITO con tu tratamiento de ortodoncia.